Cómo prevenir la infidelidad


Los expertos aseguran que hay tantos motivos para ser infieles como hombres y mujeres hay en el planeta. Eso es cierto desde el punto de vista de la diversidad, los temores y las inseguridades que conlleva cada ser humano que enfrenta el compromiso de sostener “para siempre” una relación afectiva. Pero aunque a veces parece fatalista, la infidelidad no es nunca la razón por la cual una pareja rompe dicho compromiso, sino el indicador de muchos otros factores y situaciones que eran imposibles de afrontar en la pareja desde bastante tiempo antes de que la infidelidad sacara tal crisis a la luz.

El “amor eterno”, la pareja “para toda la vida” o la convivencia “hasta que la muerte los separe”, suelen ser demasiado para muchas personas que buscan excusas y maneras de escapar de tales presiones culturales. Pero también dicen los expertos que es posible prevenir una infidelidad. Y el primer punto en ese sentido es asumir que el “amor” es “eterno” mientras perdure y que la pareja puede ser feliz “toda la vida”, todo el tiempo que decidan estar juntos. Quitar connotaciones de peso y carga a tales términos podría ayudar a entender que nada es tan “inmortal” como nos empeñamos en que sea.

Aquí dejamos algunos tips, que los especialistas sugieren como infalibles para evitar el amargo momento de descubrir una infidelidad:
  • Procure mantenerse físicamente atractivo para su pareja. Una buena apariencia ayudará a mantener viva la pasión.
  • Ofrezca a su pareja contención emocional y seguridad afectiva cada vez que le sea posible. Propóngase al menos una vez por semana tener un detalle para con él/ella: una cena romántica, una flor, un dulce, pueden obrar milagros en el arduo camino de la cotidianeidad.
  • Hágale saber a su compañero/a que la intimidad y el sexo son igual de importantes para Ud. como para él/ella. Ábrase a la experiencia de nuevas sensaciones con su pareja renovando constantemente el placer del sexo compartido. Si desea ser un/una excelente amante, no dude en buscar ayuda profesional y dedique tiempo a conocer los intereses y gustos de su pareja aprendiendo juntos.
  • Conserve la honestidad y el respeto. Hay ciertas fronteras que una vez traspasadas resulta imposible dar marcha atrás. Sea cariñoso/a, cortéz y respetuoso y obtendrá lo mismo.
  • Dedique tiempo a escuchar a su pareja, a comunicarse desde la sinceridad y el afecto. A recordar juntos los buenos momentos compartidos y el motivo por el cuál eligieron estar juntos y emprender unidos el camino del amor. Renueven sus votos de amor y cuidados.
  • Manténganse unidos. Hagan de su vida un bastión invulnerable a la influencia de extraños. Esto no quiere decir convertirse en seres aislados del mundo, sino seguros y fortalecidos en su decisión de estar juntos. Reflexionen juntos sobre los motivos por los cuáles se sintieron atraídos al comienzo de la relación y descubrirán que esos valores permanecen intactos con el paso del tiempo.
  • Y recuerde: ... si no quiere quemarse... no juegue con fuego. La adrenalina de una aventura no vale el amor sincero de toda una vida.

Actualizado: 28/01/2008

© | Sitio desarrollado por PostelNet.