Cómo descubrir una infidelidad?


Si las mujeres cansadas de la rutina y el aburrimiento, tratan en la mayoría de los casos de resucitar con la infidelidad la chispa del romance perdido, los hombres por su parte intentan saciar en una relación clandestina su necesidad primaria de sexo impulsada desde niños por esa creencia que sostiene que cuántas más mujeres tienen, más y mejores hombres son.

Pero independientemente de los motivos, es necesario ponerse en el lugar de la persona engañada y comprender su dolor, desilusión y fastidio por ser víctima de una infidelidad.

Sin embargo, hay una regla de oro: “nadie es tan listo como para no dejar huellas…”. En este sentido podemos agregar que “nadie es tan ciego como para no verlas”. Sutiles cambios de hábitos, discretos llamados telefónicos, ausencias más extensas de lo habitual, suelen pasar desapercibidas para quien conscientemente no quiere darse cuenta que algo diferente está invadiendo la vida de pareja.

Si bien la infidelidad femenina es muy distinta a la masculina, hay ciertos patrones en común que obligan a reflexionar sobre la continuidad de una pareja en esos términos. A continuación enumeraremos los indicios más habituales de que una infidelidad está llevándose a cabo o a punto de comenzar:

Síntomas más comunes de la infidelidad femenina:
- Alegría sin  motivo aparente en medio de su rutina.
- Permanente sarcasmo o ironía en el diálogo de pareja.
- Indiferencia ante la inminente ruptura de la relación.
- Constantes salidas con amigas, más de lo usual.
- Pérdida del interés sexual y hasta rechazo de la intimidad con su pareja.
- Esmero por lucir atractiva al salir.

Síntomas más frecuentes de la infidelidad masculina:
- Incapacidad para explicar los motivos que lo retuvieron lejos de su casa o con quién estuvo en determinado lugar.
- Misteriosos llamados telefónicos.
- Exceso de trabajo que prolonga los horarios fuera de la casa.
- Frecuentes salidas con amigos.
- Esmero en su forma de vestir e imagen personal.
- Pérdida de interés sexual.
- Gastos injustificados de dinero.
- Se muestra frío y distante
- Destaca constantemente los defectos de su pareja.
- Olvida detalles que antes recordaba (fechas de aniversario, cumpleaños, etc.)
- Discusiones sin motivo en todo momento.

La presencia de todos estos síntomas, o algunos de ellos, no representan garantía alguna de que se está cometiendo una infidelidad. Sin embargo obligan a abrir los ojos, prestar atención y prevenir futuros trastornos en la pareja.
Ahora bien, si consideras que no tienes pruebas suficientes para aseverar que tu pareja es infiel pero tus sospechas son cada vez mas fuertes, existen otros métodos más confiables (y  tambien más costosos) para lograr una certeza del 100%: los detectives privados.

Actualizado: 22/03/2008

© | Sitio desarrollado por PostelNet.