¿Cómo detectar una infidelidad?


Muchos han engañado al menos una vez. Mientras que para ciertas personas confesarlo es impensado, hay hombres que disfrutan al contarlo en reuniones de amigos, como si se tratara de medallas de guerra. La escritora, periodista, e ilustradora, Ana von Rebeur, autora de más de 21 libros, aborda el tema de la tendencia a ser infiel en forma totalmente directa.

Según ella, la causa de una infidelidad se relaciona al momento en que la relación de pareja se estanca en la rutina y el aburrimiento, cuando se desea recuperar la adrenalina y el romance de otros tiempos. "Para que se produzca una infidelidad es necesario que se cumpla la Regla de las tres C: Curiosidad, Calentura y Confidencialidad", dice von Rebeur, y agrega "el infiel engaña porque puede hacerlo, ya sea porque encontró a quien busca una aventura, porque así se dio la situación o porque piensa que nadie se dará cuenta".

El hombre es "un desastre" para el ocultamiento de la infidelidad: elige sus ropas con más cuidado, hace dieta e inventa motivos para estar cada vez menos tiempo en su casa. Jamás tiene hambre y habla de temas que antes no dominaba. Cambia de gustos súbitamente, se ofende si se le insinúa que miente y no quiere tener sexo con su mujer.

La mujer prefiere que su romance quede en la mayor discreción. Los infieles compensan la culpa con regalos sorpresa y comida cara, pero las infieles intentan estar más molestas aún, para que él no sospeche.

La especialista recomienda actuar con cautela una vez descubierto el engaño: es mejor esperar a que él diga la verdad. No hay que soportar la falta de respeto ni hay que divorciarse ante la primera infidelidad.

© | Sitio desarrollado por PostelNet.